ROCÍO PULIDO TORRES: IN MEMORIAM

En el día de hoy hemos asistido al funeral de “corpore insepulto” de nuestra muy querida Rocío Pulido de Torres, ocho sacerdotes y un diácono han presidido la emotiva Eucaristía, con la iglesia repleta de amigos que no hemos querido perdernos el último adiós, a quien tanto trabajó por la propagación de la fe, conservación de nuestras tradiciones cristianas y la ayuda continua y desinteresada a los más necesitados. Al final, todos hemos testimoniado nuestro profundo pesar a su hermano Luis y cuñada Amparo, sobrinos y demás familiares y la hemos acompañado hasta la Cruz de San Cristóbal, donde antes de despedirla, don Antonio Aranda ha pronunciado unas emotivas palabras de recuerdo y agradecimiento, mientras los asistentes la hemos despedido con un largo y prolongado aplauso. Que Ella que con toda seguridad goza ya de la presencia Divina y de su amada Virgen de Alharilla, no encomiende a Ellos y a nuestra comunidad cristina.

Siempre la recordaré pues siendo muy niño, en los primeros años de la década de 1950/60, asistía a la catequesis, que junto a su prima Manolita Garrido, nos impartían en las dependencias del antiguo convento de las dominicas.

******

Como recuerdo vayan estas fotografías del día 28 de febrero de 2016 en que el Ilustre Ayuntamiento-Pleno de esta Ciudad reconoció sus méritos dedicándole una calle de esta población.

Incluyo, también, un breve escrito que sirvió de apoyo para tal nombramiento, la página de la revista “Bajar a la Calle” de la Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en la que se hace una reseña de la dedicación de la calle , la página del libro dedicado al Padre Rodríguez S.J., en que la propia Rocío manifiesta como su madre y hermanos perdonaron y auxiliaron a la familia del que acabó con la vida de su padre, recuerdo de la primera ofrenda floral celebrada en 1994 y nota necrológica de la Real Cofradía de la Virgen de Alharilla, con el poema de Cayetano Ruiz..

Para acceder al contenido completo, pinchar en el enlace:

https://app.box.com/s/49kssbeqf8nou3yuusovvae4r4qtamf9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s