HACE 400 AÑOS.- VISITA DE LA ERMITA Y HOSPITAL DE NUESTRA SEÑORA DE ALHARILLA Y EXAMEN DE SUS CUENTAS.

Éste es el título que encabeza la visita que el día dos de septiembre de 1611 iniciaron a la cofradía, ermita y hospital de la Virgen de Alharilla, los visitadores de la Orden de Calatrava  frey don Juan de Toledo y del Águila, caballero profeso de la Ordeny el licenciado Barreda de Rivera, capellán de su Majestad y prior de San Benito de Porcuna, siendo frey don Lucas Zarzo rector de la igle­sia parroquial de Porcuna.

En esta fecha la junta de gobierno de la cofradía, elegida el 22 de marzo de 1610, estaba formada por las si­guientes personas: alcalde de la cofradía Juan Ramírez de Aguilera; regidores Pedro Hurtado de Mon­tilla, Antonio de Salas y Benito González de Huertas, siendo el mayor­domo Jorge de Zarza, en sustitución del elegido Pedro de Osuna, que falleció durante el desem­peño de su cargo. Es de indicar que la función del mayordomo de estonces no se correspondía con la de los mayordomos actuales y su función era sobre todo la de administrador de los bie­nes de la cofradía.

Para acceder al artículo completo, publicado en el Programa de la Romería de Alharilla, año 2011, pinchar en el enlace: http://www.box.net/shared/9q466akj2a

Anuncios

Los comentarios están cerrados.