LAS ESCULTURAS IBÉRICAS DEL CERRILLO BLANCO.- LOS GUERREROS

El pasado 29 de marzo un grupo de porcunenses, en viaje organizado por el Ayuntamiento, tuvimos la ocasión de visitar en Barcelona la exposición “Los íberos, Príncipes de Occidente”, en ella se recogían más de trescientas cincuenta piezas arqueológicas que daban una visión amplia y detallada del mundo ibérico. Sin lugar a dudas las piezas estrellas de la exposición eran las ocho esculturas procedentes de Porcuna (toro ibérico, guerrero con cabeza, guerrero con espada larga, grupo del jinete en pie frente a su enemigo vencido, grifomaquia, guerrero herido con el escudo caído, lobo devorando un cordero y grifo o león apoyado sobre una palmeta, las siete últimas del Cerrillo Blanco). Actualmente, hasta el 23 de agosto, la exposición se encuentra en Bonn, en donde se realizaran copias de las esculturas del Cerrillo Blanco y algunas de ellas viajaran hasta Porcuna donde quedaran expuestas.

Con este motivo queremos traer a estas páginas el resumen de una charla coloquio que fue pronunciada por el cronista oficial de la ciudad en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura el pasado año de 1993.

Para acceder al artículo completo pubicado en el Programa de Feria Real del año 1988, pinchar en el enlace: http://www.box.net/shared/ej14cm1sqn

 

Anuncios

Los comentarios están cerrados.